Festicine Kids
Festicine Kids

Únete al equipo de Voluntarios – FesticineKids20 -2018-

agosto 10th, 2018

Convocatoria  para voluntarios del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, FesticineKids 20

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias –FesticineKids, es un certamen cinematográfico que orienta sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la realización y distribución de cine colombiano y latinoamericano para niños y jóvenes, perfilando su programación desde la diversidad de cinematografías que componen los ámbitos del cine infantil y juvenil, fomentando la realización de películas colombianas por y para estas audiencias; e impulsando la formación de nuevos públicos a través de la oferta de encuentros y talleres.

En el 2018, FesticineKids llega a su edición número 20 y desde el eslogan Expresa lo que eres, desea resaltar y celebrar el vínculo entre arte y educación. Por lo tanto, esta edición del festival busca ser un espacio no sólo para pensar e impulsar la producción de cine colombiano y latinoamericano en los ámbitos de la infancia y la adolescencia; sino también para la búsqueda de caminos que permitan estrechar, fortalecer y re–pensar los lazos entre el cine y la formación. En este sentido, Expresa lo que eres es la apuesta de FesticineKids por una cinematografía capaz de expresar, narrar y dar cuenta de las complejas realidades que viven los niños y jóvenes de Colombia y Latinoamérica; y de la profunda multiculturalidad que los atraviesa. Pero es también la invitación a que la cinematografía se acerque a la escuela, y a que la escuela se acerque a la cinematografía. Una cinematografía que en su afán industrializador, no puede olvidar lo que tiene de formadora; y una escuela que en su afán educador, no debe –no puede– negarle espacios al arte.

De esta forma, la invitación se transforma en un reto. Pero el reto no consiste en convertir a estudiantes en espectadores; sino en que cine y escuela (¿y por qué no?, también familias) co–laboren en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes; comprometidos con las realidades que enfrentan sus comunidades y pueblos; pero sobre todo, solidarios con las realidades del otro, ese que cada día se hace más distante (o que hacemos distante), por nuestro afán individualista.

 

Convocatoria.

La Fundación FesticineKids convoca a formar parte del equipo del FesticineKids 20 a un grupo de voluntarios para las áreas de:

1- Comunicaciones: Apoyarán las labores de gestión de contenidos, manejo de redes sociales y registro fotográfico.

2- Auxiliares logísticos: Apoyarán en la organización logística del evento, acomodación del personal, registro de audiencia.

3- Logística de proyecciones: Encargados de distribuir el material fílmico del festival y coordinar la programación de los días de proyección.

4- Invitados: Personas con excelente presentación personal, con conocimientos básicos sobre cultura cinematográfica, carismáticos acompañarán a los invitados en cada una de sus actividades y los asistirán en sus necesidades y requerimientos devenidos en su participación en el festival.

5- Auxiliares agenda académica: Se encargarán de la presentación de talleres formativos en el marco del festival y de estar atentos a las necesidades y requerimientos del tallerista. Además orientarán el diálogo posterior a las proyecciones de algunas películas participantes del certamen del festival.

6- Gestión de audiencias: Colaborarán en la promoción del festival en la comunidad Cartagenera haciendo extensiva la invitación a un público más amplio, y  apoyarán en la labor de  reserva de inscripciones a los colegios interesados en asistir a las proyecciones del festival,  así mismo,  a los interesados en participar de los talleres formativos.

7- Mensajería: Encargados de distribuir, enviar, recibir material propio del festival o cualquier tipo de requerimiento en los espacios de proyección y actividades.

 

¿Qué implicaciones tiene ser voluntario en FesticineKids?

Los voluntarios son piezas fundamentales en el desarrollo y éxito del festival, sin su apoyo no sería posible ejecutar tareas tan importantes relacionadas con el público, la organización de actividades, acompañamiento del personal invitado y jurados Kids del festival, acceso adecuado y organizado a las salas de cine durante los días de proyección,  y en general a lograr que la experiencia FesticineKids sea única para todos quienes participan durante esa semana (2- 7 de octubre).

No se trata entonces solo de ser voluntario,  sino de ser un miembro más de la familia FesticineKids, haciendo posible año tras año que la labor de educar a través del cine sea un hecho y se extienda a muchos corazones. Los voluntarios tendrán la posibilidad de participar del festival y cada una de sus actividades, son anfitriones de este evento que constituye una importante experiencia en su formación personal y profesional,  así mismo les permite crear relaciones con quienes asisten y participan como invitados del festival ganando una importante experiencia  en el sector audiovisual, cultural, en la organización de eventos y en el plano  educativo.

 

Requisitos para ser voluntario

1- Enviar hoja de vida al correo audiencias@festicinekids.org (Con la experiencia y la información más relevante. Máximo dos hojas)

2- carta motivacional donde indique:

– ¿Por qué le interesaría ser parte del grupo de voluntarios del festival?

– ¿Qué elementos de su experiencia aportaría para el beneficio del evento?

– ¿Qué espera aprender de la experiencia?

– ¿En cuáles funciones se considera más apto y cuál sería su disponibilidad horaria para con nosotros?

2.1 – Si ya has participado como voluntario en alguna de las versiones de nuestro festival, cuéntanos:

– ¿Qué rol desempeñaste y por qué estás interesado en ser parte nuevamente de nuestro equipo?

– ¿Qué nuevas experiencias esperas adquirir y en qué rol te gustaría desempeñarte?

– ¿Cuál es tu disponibilidad horaria y desde cuando podrías empezar a apoyarnos?

3- Tener EPS activa.

 

Condiciones del voluntariado

– Ser muy puntual y asumir con compromiso y amor cada una de los roles que desempeñe en el marco del festival.

– Trabajar en equipo y ser muy responsable con las tareas a desempeñar.

– Que las relaciones entre la organización y usted como voluntario sean establecidas sobre la base del respeto, la generosidad, la comunicación constante y el sano ambiente.

 

Nota: Es importante aclarar que la labor de voluntariado no tiene remuneración económica.

 

FesticineKids valora su gran aporte de la siguiente manera:

– Trabajar con un gran equipo humano en un espacio familiar, seguro y sano para usted.

– Dotación de camisetas y demás accesorios para reconocer su participación y apoyo en el evento.

– Refrigerio e hidratación

– Subsidio de transporte por cada vez que usted se encuentre apoyando en labores propias del festival, más no cuando asista a actividades como invitado.

– Certificación para reconocer su trabajo como voluntario.

 

¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS?

envíanos el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfghDUKH2NqcxQDw90-E0Jm2dSNU8cONG0ZyYzoia5hEv6bMA/viewform

 

   ¡Métete en el Rollo!

Comentarios / Commments