Festicine Kids
Festicine Kids

Movie Club Kids

home-nuestros-programas-bt03

Con el propósito de brindar una experiencia formativa, usando como herramienta la realidad que vive día a día cada niño, joven, docente y profesional y tomando la sala de cine como epicentro para la formación integral que busca transformar pensamientos, mentalidad, sueños y visiones, la Fundación Festicinekids ha creado el  Movie Club Kids; un espacio que a lo largo de los años se ha consolidado como el encuentro propicio, para que tanto como profesores y alumnos, estrechen sus vínculos y hagan de la educación algo más que teoría.

Movie Club Kids, es el cineclub más grande de Cartagena de Indias, conformado por estudiantes y docentes de colegios públicos y privados de la ciudad, quienes se reúnen una vez al mes en los teatros de Cine Colombia Caribe Plaza, con el fin de afianzar y ampliar sus conocimientos en materia de apreciación de cine, y al mismo tiempo, socializar con otros niños y jóvenes que también comparten el gusto por esta manifestación cultural.

¿Qué haremos durante el encuentro?

1-      Bienvenida, compra de combo crispeta + gaseosa e ingreso a la sala de cine.
2-      Se da inicio al taller de apreciación de cine, dirigido por un tallerista de la Fundación o invitado especial. En cada encuentro, el taller girará en torno a la aplicación de los tres conceptos básicos de la apreciación de cine: comunicar, entretener y formar.
3-      Proyección de una película. Las películas que tendrán la oportunidad de ver los integrantes del club, serán aquellas que han sido ganadoras del FESTICINEKIDS. Estas películas se caracterizan por su contenido en valores humanos y temas aptos para niños y jóvenes.
4-      Planteamiento de preguntas por parte del tallerista. Estas preguntas persiguen la generación de conocimiento a partir de la problematización.
5-      Socialización y discusión. Este espacio tanto alumnos como profesores, tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista, opiniones y aprendizajes.

¿Cómo me puedo meter en el rollo?

El proyecto tiene como finalidad beneficiar a niños y jóvenes entre los 14 y 17 años de edad; estudiantes de octavo a décimo grado, en su mayoría pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. Para la conformación del cine club, cada institución educativa deberá seleccionar cinco estudiantes, quienes se formarán durante los encuentros del Movie Club Kids.

Recomendamos a los docentes que entre sus criterios de selección tengan en cuenta los siguientes puntos:

-          El estudiante debe tener total interés por el séptimo arte.
-          Deberá ser un alumno con un buen desempeño académico.
-          Alumnos con un buen comportamiento dentro y fuera de la institución educativa.

¿Cuál es el objetivo de estar metido en el rollo?

Con el Movie Club Kids, la Fundación busca que los jóvenes que asisten mes a mes sean multiplicadores en sus respectivas instituciones educativas de lo aprendido en este proyecto, para conseguir que en cada colegio, se desarrolle una cultura cinematográfica que impulse la conformación de un cine club y un festival de cine escolar. Por lo tanto, los colegios también se beneficiarán a mediano plazo de esto.

Este proyecto también busca estimular la capacidad crítica y trabajo en equipo mediante actividades en torno a la apreciación cinematográfica y a la vez crear un espacio de integración y entretenimiento en donde se le brinde a los niños y jóvenes de la ciudad, una alternativa de diversión lejos de la violencia y otras problemáticas sociales que vulneran sus derechos como seres humanos.

Programación

Los encuentros se llevaran a cabo la última semana de cada mes, variando los días, con el fin de que los estudiantes no se ausenten en las mismas horas de clase y así mismo, no perjudicar su rendimiento académico.

Cabe resaltar que los cinco alumnos deben asistir en compañía de un docente.

Hora: 7:30am – 11:30am

Lugar: Cine Colombia, Caribe Plaza

Precio del Combo: $2.200