Festicine Kids
Festicine Kids

Lanzamiento afiche FesticineKids 21

septiembre 21st, 2019

El FesticineKids 21 realizó el lanzamiento de su afiche oficial

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias –FesticineKids, presentó la imagen oficial de su edición número 21. Se trata de un colorido dibujo en el que Kluybert Navarro, su autor, supo expresar y condensar el eslogan de esta versión del FesticineKids: Un lugar para ti.

En el marco del evento de lanzamiento, Kluybert, un joven de 16 años y estudiante de la Institución Educativa Rosedal Minuto de Dios, destacó la importancia de que  su dibujo y sobretodo, una de sus grandes pasiones, tenga relevancia en un evento cultural y artístico de talla internacional. Agradeció la experiencia formativa de la que ha sido partícipe como ganador del concurso de pintura del cual resulta la imagen del Festival, y con gran emoción concedió oficialmente su arte para celebrar la versión 21 del FesticineKids.

El evento continuó con la presentación de los JuradosKids y con algunos invitados especiales con los que contará el Class Kids (agenda académica del festival). La actividad también sirvió para conocer detalles de la programación del festival. En este sentido, Wuadid Rodríguez, Coordinador de proyectos de la Fundación FesticineKids, recalcó que “el programa del FesticineKids 21 en la sección de cinematografía incluye la programación y exhibición de alrededor de 40 películas para niños y jóvenes provenientes de los 5 continentes del planeta; pero que el público podrá apreciar una gran oferta latinoamericana en el mismo. La agenda del Festival también contará con una nutrida oferta académica destinada a la participación de niños, niña y jovenes, para la cual es necesario inscripción previa.

La mañana cerró con una muestra artística a cargo  una de las JuradosKids locales y exparticipante de La voz Kids, Alexandra Villa, quien al son de Vallenato elevó la energía en el auditorio donde se desarrolló el evento.

Hay que recordar que el FesticineKids 21 se realizará del 24 al 29 de septiembre de 2019, y que su programación académica y cinematográfica es de entrada gratuita. Todas las actividades y las proyecciones de cine están especialmente dirigidas a las instituciones educativas de la ciudad y del departamento de Bolívar. La programación se puede consultar en www.festicinekids.org, o las cuentas de redes sociales de la Fundación (Fundación FesticineKids en Facebook y @festicinekids en Instagram) o solicitando gratuitamente el programa de mano del festival en las oficinas de la Fundación FesticineKids.

 

Comentarios / Commments