Festicine Kids
Festicine Kids

Jurados Adultos

OSCAR ANDRADE

Director de Cine

2017OscarAndrade

Realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia (1992). Fundador de la empresa Jaguar Digital que produce series animadas, como “Yaku y los héroes de Antigua” (2017), “Chigüiro” (2015), “Dr.W” (2013) y el largometraje “Pequeñas Voces” (2010) co-dirigido con Jairo Carrillo, nominado al premio “León del Futuro” en el Festival de Venecia (2010) y premio a Mejor Documental FICCI (2011). Jurado de la categoría de Animación en el Festival de Cine de la Habana (2012) y de la convocatoria de Largometraje Animado del FDC (2011). Codirector de la investigación “Historia de la Animación Colombiana” premio del Ministerio de Cultura (2008). Director de LOOP, festival latinoamericano de animación y videojuegos.


 

JAIME SÁNCHEZ

Director de Cine

2017JaimeSanchez

Presidente actual del consejo de cine distrital ante el Ministerio de Cultura y director de Corporación de Artes Cinematográficas de Bolívar y Cartagena D.T.C. (CINEINDIAS) desde el año 2002.

Amplia experiencia en el área audiovisual como director y fotógrafo tanto en la preproducción, en la producción y en la postproducción de diferentes realizaciones, desde Series documentales, históricas, culturales, educativas, piezas comerciales para TV, investigación en archivos audiovisuales, hasta películas cinematográficas.

Ha dirigido largometrajes como “Bogotá 2016” en 35mm -2001, y cortos como “Agua Bendita” y “Bajo las pieles”.


MARÍA GAMBOA JARAMILLO

Directora de Cine

2017MariaGamboa

Nació en Bogotá, estudió producción y dirección de cine en Nueva York y en París.  En el 2007 se mudó temporalmente al Magdalena Medio para investigar los procesos de paz de las comunidades de la región e iniciar el desarrollo y co-escritura del guión de “MATEO”, su ópera prima, que estrenó en el Festival Internacional de cine de Miami en el 2014 en donde ganó Mejor Ópera Prima y Mejor Guión.    “MATEO” ganó múltiples premios, entre ellos, El Premio Especial del Jurado en el FICCI además de ser la película seleccionada para representar a Colombia en los premios Óscar 2015.  MATEO hizo parte de la campaña de Las Naciones Unidas – RESPIRA PAZ – y se proyectó por toda Colombia donde sirvió para generar discusiones alrededor del proceso de paz, la reconciliación, reparación y el rol del arte en todas ellas. En el 2015 co-dirigió la serie de televisión “LA CACICA” para Caracol T.V. y dirigió uno de los cortos del proyecto “AMAZONAS 2030” llamado “TESIS” dirigido por seis directores colombianos y estrenado en el FICCI del 2016.

 



 

 

INVITADOS ESPECIALES

 

HENRY RINCÓN

Director de la película “Pasos de Héroe”

2017Henry

Desde pequeño fue el payaso de la clase. Gracias a eso, estudió actuación para cine, teatro y televisión, pensando en ser un gran actor algún día, pero como la vida da tantas vueltas. Fue de todo, menos actor. Hoy en día, con sus treinta y algo a punto de cumplir, es un hombre soñador, de riesgos tomar, y donde la vida le ha enseñado que las cosas difíciles son las que mas le gustan, porque no son imposibles de conseguir. Así fue que logró el sueño de hacer una película, donde cuenta un poco de su vida personal y familiar.

Henry sueña día a día con lo imposible para hacerlo realidad.

 


 

MARCELA RINCÓN

Directora de la película “El Libro de Lila”

2017Marcela

Nací bendecida por las estrellas como una gemela, ese pequeño porcentaje humano que aún la ciencia no se explica. Soy amante de lo esencial, las montañas, los atardeceres… Desde pequeña me apasioné por jugar con las palabras, surgieron algunos poemas, experimenté contando con el cuerpo y la danza hasta que descubrí mi gran amor, la imagen. La fotografía llenó mis noches de pasión explorando en un laboratorio oscuro, llegaron historias en formato de cortometrajes y la posibilidad de escribir y hacer televisión para niños. El cine ha sido el gran premio de mi vida, primero haciendo parte del equipo de producción de varios proyectos y últimamente teniendo la fortuna de realizar mi ópera prima “El Libro de Lila”.

 


 

MARITZA RINCÓN

Productora de la película “El Libro de Lila”

2017Maritza

encanta viajar y admirar las cosas lindas del mundo y las personas. Creo en la felicidad y la fuerza transformadora de una sonrisa, de una bonita palabra.  Profesionalmente me he dedicado a ser productora, para mi la mejor forma de definir mi oficio es: ¨hacedora de sueños¨, mi misión es hacer realidad no solamente mis propios sueños, sino los de otras personas con las que comparto ideas, experiencias, retos e ilusiones. En este momento me siento supremamente feliz de estar presentando EL LIBRO DE LILA, una maravillosa experiencia que realicé junto con mi hermana y un talentoso equipo de artistas de nuestra ciudad.