Festicine Kids
Festicine Kids

Festicinekids


home-nuestros-programas-bt01

Festicinekids Cartagena es un festival de cine gratuito que celebra la aparición de niñas, niños y adolescentes en las producciones cinematográficas, como actores y como temática. En este sentido, se centra en seleccionar películas cuyas historias son protagonizadas por niñas, niños y adolescentes, en las cuales ellos y ellas puedan ver un reflejo de sus vivencias, su cotidianidad y su realidad. En consecuencia, su público se compone por infantes y adolescentes, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, procedentes de todos los niveles y sectores sociales.

En sus últimas tres versiones, Festicinekids Cartagena ha acogido a más de 60.000 espectadores entre los 8 y 18 años, así como a la familia en general. Como signo de su importancia para la ciudad y la región, su director, Gerardo Nieto Núñez, fue exaltado públicamente por medio del decreto 1250 del 30 de septiembre de 2013, emanado por el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionosio Vélez Trujillo, en reconocimiento a su “contribución a la educación y cultura de los niños, niñas y jóvenes de Cartagena, como director de la Fundación Festicinekids”.

Festicinekids dedica segmentos de su programación a la cultura del Caribe. La apuesta de cada componente, así como la conmemoración de la temática principal, implica la puesta en marcha de un conjunto de actividades que conducen a la obtención de los objetivos misionales de Festicinekids  y al disfrute del cine como fiesta cultural.

En esta sección oficial del festival podrás ver muchas  películas que vendrán de cualquier parte del mundo. Estas cintas estarán compitiendo por el trofeo a la “K” de Kids por el mejor largometraje y Cortometraje.

 

¡Métete en el Rollo!