Festicine Kids
Festicine Kids

Exitosa Inauguración Del Movie Club Kids

marzo 14th, 2014

noti-eventos-cine-club-2013

El pasado 25 de Abril, la Fundación Festicinekids inauguró exitosamente el Movie Club Kids, evento que reunió más de 150 estudiantes pertenecientes a escuelas de todos los estratos sociales, económicos y culturales de la ciudad, que asistieron ansiosos por conocer lo que este programa les ofrecería.

Entre preguntas curiosas y sonrisas, los chicos ingresaron a las instalaciones de Cine Colombia, Caribe Plaza, sede del evento, para dar inicio al programa del encuentro. Cada grupo de estudiantes, acompañados por un docente de su institución, fueron recibidos por el equipo de Festicinekids, quienes los ubicaron en la sala de cine. El discurso de inauguración y primer taller de apreciación de cine, estuvo a cargo del director de la Fundación, Gerardo Nieto, quien les habló del privilegio de haber sido escogidos entre miles de estudiantes de la ciudad, para beneficiarse de este proyecto cultural. También los inicio en el proceso de aprendizaje sobre apreciación cinematográfica, enseñándole las 3 cosas fundamentales que realiza el cine, que son: Comunicar, Entretener y Formar.

Alrededor de las 9:00 am, inició la película, “Los Cocodrilos”, la cual presenta una aventura de un grupo de amigos, que formaron una pandilla de chicos buenos, que lleva el nombre de la película “Los Cocodrilos”. El Film promueve el valor de la amistad y la aceptación de las personas. Durante la proyección, se escuchaban risas y expresiones de alegría y admiración con cada escena, por parte de los niños. Al finalizar, como el cualquier cine club, se realizó un foro, en cual tanto estudiantes como docentes, se mostraron interesados en responder cada pregunta y en aportar su opinión.

Fue una experiencia que superó las expectativas del equipo organizador, el cual manifestó estar contento de poder contribuir a la formación cultural de la niñez y juventud cartagenera, y de regalarles momentos como el vivido en este día, que les proporcionaron mucha alegría, evidenciada en las sonrisas y los mensajes de agradecimiento de muchos:

“Ahora sí puedo decir que me gusta el cine pero con el corazón…” Samir Meza.

“Que buena película proyectaron (cocodrilos) espero que sigan haciendo esto y mucho más para los adolescentes de Cartagena”: Saray Díaz.

“Festicinekids Foundation es una fundación muy interesante donde podemos aprender muchas cosas relacionado con el cine”: Andres Trujillo.

METETE EN EL ROLLO!

GERARDO NIETO
Director de Festicinekids

Comentarios / Commments