Festicine Kids
Festicine Kids

El 16 Festicinekids tuvo un cierre de película

septiembre 29th, 2014

BOLETIN N° 25/2014

 

El domingo 28 de septiembre en las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía, se llevó a cabo la clausura del 16 FESTICINEKIDS, que durante una semana brindó a los niños, jóvenes y público en general actividades, charlas, talleres, exposiciones y proyecciones gratuitas.
Cerca de 4000, niños y jóvenes se pudieron beneficiar de este festival de cine, que busca promover la cultura y la formación integral en las nuevas generaciones y que además sirve como un primer acercamiento a este mundo del séptimo arte.
En el evento de cierre, estuvo presente Margarita Días Casas, Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR, quien compartió con el público unas palabras y quien resaltó la labor cultural que realiza desde hace varios años Festicinekids. Díaz, participó hace 15 años como Jurado Kids en uno de los festivales y recuerda esto como una de las mejores experiencias de su vida.
Como parte de esta clausura, la Fundación Festicinekids otorgó a los Jurados Kids un diploma por su dedicación y responsabilidad durante los talleres de apreciación y realización cinematográfica y luego fueron presentados los cortometrajes hechos y producidos por ellos, además se dieron a conocer las películas ganadoras por parte de ambos jurados: kids y adultos. Las películas ganadoras fueron:
Por parte de los Jurdos Kids:
Mención de Honor para largometraje: El Sueño de Wadja (Cineplex) Mejor largometraje: La Misma Luna (Century Fox)

Por parte de los Jurados Adultos:
Mención de Honor para largometraje: La Misma Luna (Century Fox)
Mejor largometraje: El Sueño de Wadja (Cineplex)
Los jurados e invitados especiales del 16 FESTICINEKIDS, Mariana Stand, Directora de Cine al Mar en Santa Marta, Lisandro Duque, Director de cine colombiano, Edgar Álvarez, artista plástico, quien trajo al festival y a Cartagena su exposición “The Invisibles” y Sacra Nader, Rectora de UNIBAC, agradecieron a Gerardo Nieto, Director del Festival, su invitación y manifestaron su gran admiración por la labor que hace el equipo de la fundación a favor de la juventud.
Al finalizar la premiación, la película ganadora “El Sueño De Wadja” fue proyectada para que todos los presentes la pudieran disfrutar.

 

Jurados-Kids
Gerardo Nieto
Director
Fundación Festicinekids
Nathaly Gutiérrez Eljach
Jefe de Prensa
Fundación Festicinekids

Comentarios / Commments