Festicine Kids
Festicine Kids

Cortometrajes 2016 (2)

agosto 29th, 2016

11- Charlie et ses grandes dents

cortos_11

Francia Esther Lalanne, Xing Yao, Valentin Sabin, Camille Verninas, Chao-Hao Yang Supinfocom Rubika, Azad Lusbaronian

Charlie, un niño pequeño con los dientes grandes ridículos, siempre se esconde detrás de su bufanda para evitar las burlas de sus compañeros de clase. Pero un día, su bufanda vuela lejos en el bosque, obligarlo a buscarlo … y también le empujan a emprender un viaje mágico!


 

12-  Karouma

cortos_12

Baubaker boukhari

Conocer Karouma, un muchacho joven extraordinaria.

Al igual que muchos otros niños, le encanta jugar y esto lo llena de felicidad además  sus padres lo aman profundamente. Pero no es un niño común, ha tenido que vivir sin sus brazos.  A pesar de ello, aprendió a vivir una vida tan normal como sea posible. Pero dondequiera que fue, Karouma se quedó mirando, e incluso atacado por su diferencia. Al no tener elección, sus padres se vieron obligados a ocultarlo lejos de las personas que podrían dañar a su hijo.

Nunca salir del apartamento, y obligados a vivir la vida como ningún otro niño querría

Karouma puso inquieto y solitario.Un día, Karouma finalmente hizo amigos. Pero los amigos de Karouma no eran los niños en su barrio, o compañeros de clase de la escuela. Sus amigos eran los pájaros;palomas que viven en la azotea de su edificio. Y con su amistad, que pronto descubrir lo extraordinario que es en realidad


 

13- Andrés y Giselle

2015_cor19

 

Colombia Oswaldo Mercado Perez Neila Macea Smith

El día del cumpleaños de Andrés, Carol, su madre, decide llevarlo al parque a que pase un día diferente. Andrés tiene siete años y sufre de pérdida de audición profunda, por lo que es muy tímido y le cuesta relacionarse con los demás niños. Esa tarde en el parque vuelve a ver a Gisselle, una niña extrovertida y con muchos amiguitos, que sufre de pérdida de audición severa, pero que por el contrario no ha sido un limitante para que pueda disfrutar de sus amigos. Mientras juegan al quemado Gisselle nota que Andrés la mira todo el tiempo y decide invitarlo a jugar, pero este por su timidez se niega una primera vez, Gisselle insiste y este después de mirar a su madre, accede. Gisselle le enseña como jugar al quemado con señas y sin que su sordera afecte su relación con los niños oyentes, permitiendo que Andrés tuviera un primer acercamiento a ella e hiciera nuevos amigos. Cuando ya es la hora de irse Gisselle inocentemente le da un beso en la mejilla a Andrés y él, atónito, no se lo cree, que la niña que tanto le gustaba le hubiera dado aquello que tanto había querido el día de su cumpleaños.


 

14- Le dragon et al musique

cortos_14

Suiza Camille Muller Georges schwizgebel

Una niña se hace amigo de un dragón en el bosque. Comienzan a tocar música juntos,pero esto no es sin peligro, porque el rey sólo permite marchas militares

 


 

15- Pescao

cortos_15

Colombia Wilfren Pacheco Ena Marcela Torres

Pipe, un niño  inquieto de la ciudad llega a su tierra natal a pasar sus vacaciones de semana Santa con su abuela María y su primo Ubaldo, bañarse en el río es su mayor anhelo pero le advierten que si lo hace se convertirá en pez.


 

16- El Osito

cortos_16

España Uraitz Soubies  Chico Rubén Sánchez Bakaikoa

Eneko es un niño de 5 años, que todas las noches se va a dormir a la cama de sus padres, hasta que un día le regalan un osito. Los padres se darán cuenta de su gran error

 


 

17- El Jarrón

cortos_17

Colombia José Luis Jaimes Franklin Barrios 2015

Juan es un niño de 12 años que rompe accidentalmente un jarrón de la sala de su casa. Con el temor de que su se entere y sin dinero para reponerlo, pide ayuda a su mejor amigo Toño para regañaral viejo dueño de un anticuario y así obtener el jarrón. El viejo lo descubre y un castigo que le impone a Juan generará un cambio en la relación entre los dos.


 

 

18- Cuerdas

cortos_18

España Pedro Solís García Nicolás Matji 2014

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

 


 

19- La Fuga

cortos_19

Brasil Douglas Alves Ferreira Douglas Alves Ferreira 2015

Es el año 50 a.c en el Antiguo Egipto. El ejército Romano acaba de inventar trasladar a los prisioneros a través del desierto. Pero un chico logra escapar de sus captores.

 


 

 

20- HUM

cortos_20

USA Tom Teller Logan Day- Tom Teller 2015

un robot para lavar platos,  en la trastienda de un restaurante intenta liberarse

 

 

 

 

 

 

Comentarios / Commments