Festicine Kids
Festicine Kids

BOLETIN N° 03 El Festicinekids 18 ya cuenta con su imagen oficial.

abril 15th, 2016

El pasado sábado, 2 de abril, en el Centro Comercial Caribe Plaza, se llevó a cabo la elección y premiación del concurso de pintura, actividad que se desarrolla anualmente para escoger la que será la imagen oficial del Festival de Cine Para Niños y Jóvenes De Cartagena.

Luego de dos semanas de votaciones, a través de la página de Facebook de la Fundación Festicinekids, los diez niños, niñas y jóvenes finalistas del concurso de pintura, se presentaron ante las personas invitadas y el jurado para explicar el significado de lo que quisieron plasmar en el papel. Dibujos llenos de mucho cine, colores y creatividad, que pusieron entre la espada y la pared a los jurados a la hora de seleccionar el ganador.

Una niña envuelta con los colores de la bandera de Colombia y rodeada de cortinas, rollos cinematográficos, claqueta, máscaras e instrumentos musicales de la región caribe, fue la obra que cautivó la atención del jurado y que le otorgó el primer puesto y el lugar de ganadora a Shirlene Malambo Luna de 16 años, quién con gran emoción y acompañada de los aplausos de su madre, recibió la beca para un curso de pintura en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y un puesto como Jurado Kids del Festicinekids 18.

La participación y dedicación de los demás niños también fue premiada con un kit de pintura otorgado por el Centro Comercial Caribe Plaza, patrocinador del evento, quien brinda los espacios para desarrollar año tras años las actividades que ofrece Festicinekids a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad y del departamento.

La fundación también agradece el apoyo de UNIBAC, quienes siempre galardonan a los niños con una beca y al periódico EL UNIVERSAL que también se hizo partícipe con dulces y meriendas para todos los niños participantes.

Festicinekids espera seguir abriendo este tipo de espacios artísticos y culturales para que los niños y jóvenes demuestren sus talentos y tengan sus primeros acercamientos al mundo del séptimo arte.

Comentarios / Commments